Víctor Jiménez
La emergencia sanitaria mundial obligó a muchas empresas a implementar de un día para otro y sin muchas herramientas el teletrabajo. Para algunos ha funcionado bien, mientras que otros han presentado problemas. Sin embargo, hay áreas que podrían mantener esta modalidad post pandemia, gracias a herramientas tecnológicas y a la naturaleza de su trabajo. Te mostramos cuáles son y cómo puede ser más efectiva su productividad.
El teletrabajo llegó para quedarse. Si muchos pensaban que sólo serían unas semanas, debido a la emergencia del Coronavirus, hoy han visto como esta instancia se ha ido alargando y no hay fecha de retorno a las oficinas.
Más aun, se ha especulado con que el distanciamiento social podría durar más de un año, por lo que tener a todas las áreas de trabajo en una oficina no será posible en los próximos meses.
Si bien hay algunas áreas que deben trabajar desde el lugar físico de la empresa, hay muchas que no es necesario que vuelvan cuando termine la emergencia, para lo cual es necesario preocuparse del desarrollo tecnológico y de mantener aplicaciones y softwares necesarios para su implementación.
“Hoy existen áreas de trabajo que no es necesario que vuelvan y que podrían continuar perfectamente con teletrabajo cuando pase la emergencia sanitaria, logrando así que el distanciamiento social se mantenga en las oficinas. Uno de los problemas que más se presentan es que este trabajo sea eficiente, y que los empleadores sepan que se está realizado y para eso hay formas de control efectivas. El mundo está cambiando y el trabajo también y tenemos que acostumbrarnos a esta llamada “nueva normalidad” que se generará en nuestras vidas”.
Algunas áreas de empresas que pueden mantenerse en teletrabajo son:
El mayor problema para este proceso, es la capacidad que tienen las empresas de poder controlar a distancia que el trabajo efectivamente se esté realizando, y que la productividad sea la misma que cuando se trabaja presencialmente.
“Cada vez más se está midiendo la gestión de los equipos por el cumplimiento de objetivos, más que por la cantidad de horas que se trabaja. Pero entendemos la importancia del control. En este proceso los softwares que ofrece el mercado, apoyan dicho control. Las asesorias de tipo tributarias, laborales, contables se han mantenido prestando de forma continua gracias a distintas aplicaciones web como skype, zoom, teamviwier entre otras, con lo cual las empresas no pierden este importante apoyo a su gestion".
Team KC
Comentarios (0)
No hay comentarios
¡Se el primero en comentar!